MATRIZ CATAMAYO: 0986842633 / CHAGUARPAMBA: 0995904055 / ALAMOR: 0988488921 info@grupointercomecuador.com

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN INTERNET

Debido a la Naturaleza del internet los datos que circulan en la red no tienen protección y se pueden exponer y desviar, por lo que la difusión de cualquier información que el cliente transmita o reciba a través de Internet será bajo su cuenta y riesgo. En la actualidad existen numerosas maneras en las que se puede llegar a ser víctima de piratas informáticos y softwares maliciosos.
Para evitar estos problemas INTERCOM recomienda al usuario el uso de herramientas como: software antivirus, anti spyware y firewall actualizados, que pueden ayudar a proteger tanto su equipo informático como la información privada del cliente.

Recuerde los riesgos existentes al navegar en internet, como por ejemplo al visitar páginas web dudosas usted puede ser víctima de un ataque de virus, es bien conocido que páginas de contenido adulto son las que más virus poseen, además algunos programas de descargas son posibles focos de infección.

Usted es el único responsable de la información a la que accede en internet y la que comparte; Además, la información a la que puede acceder en internet, puede incluir imágenes, sonidos, textos u otros contenidos que algunas personas pueden encontrar ofensivos o no aptos para menores de edad, por lo que el acceso a dicha información será por cuenta y riesgo del cliente.

Queda a su cargo adoptar las medidas necesarias para proteger la información, datos y/o software de su propiedad de eventuales accesos desde Internet a su EQUIPO DE CÓMPUTO, o bien para evitar una posible contaminación por virus o ataques de usuarios que estén circulando por Internet, por lo que INTERCOM no será responsable de cualesquier daño y perjuicio causado al CLIENTE por los hechos antes señalados.

Tip 1: Información personal

No reveles información personal por Internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales.. Recuerden, el hecho de una persona les pida información sobre ustedes no significa que tienen la obligación de dársela.

Tip 2: Formularios en línea

Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás usando pàginas de empresas conocidas y confiables.

Tip 3: Contraseñas

Cuando utilicen una computadora pública, asegúrense de cerrar las sesiones de las cuentas a las que accedieron antes de dejar la computadora. Cambia claves y contraseñas con frecuencia.

Asegúrese de que su contraseña tenga 8 o más caracteres, y combine letras, números y símbolos. No use la misma Identificación de usuario y contraseña para sus cuentas financieras que la que usa para otros sitios.

Tip 4: Redes Sociales

Muchos sitios web de redes sociales (como Facebook, Twitter, Second Life y MySpace) y sitios web que hospedan a blogs tienen un requerimiento de edad mínima para registrarse. Dichos requerimientos existen para proteger a los usuarios

Tenga precaución sobre los mensajes que recibe en los sitios de redes sociales que contienen enlaces. Incluso enlaces que parecen provenir de amigos a veces pueden ser perjudiciales o fraudulentos, y de hecho pueden ser intentos de obtener el control de su computadora o robar su información personal. Si tiene sospechas, no haga clic en el enlace. Comuníquese con su amigo o con la empresa directamente para verificar la validez del correo electrónico.

Tip 5: Propagandas en Internet

Algunas propagandas pueden engañarlos ofreciéndoles cosas gratis o diciéndoles que han ganado algo como una manera de obtener su información personal. Procure usar solamente sitios de buena reputación.

No abra archivos adjuntos ni instale software gratuitos de origen desconocido; esto puede exponer su computadora y la información que contiene a fuentes no autorizadas.

Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo

Tip 6: Software de protección

Instale un paquete de software de firewall/antivirus/antiespía integral en su computadora. Estos paquetes de software ayudan a detectar y a eliminar virus y espías de programas que pueden robar información vital.
Los documentos adjuntos muchas veces incluyen virus. Nunca abran un documento adjunto de alguien a quien no conocen.
Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.